Óscar López Hernández, fue y será un eslabón importante en la cultura y el arte en Puebla. Él abrió el micrófono a muchos de nosotros y desde su cabina permitió dar voz a los esfuerzos culturales de la ciudad. Para nosotros, sus palabras tejieron lazos afectivos que resultaron en complicidades, aventuras, viajes, expos, reuniones, estudios abiertos y una asociación civil.
Organizados y apoyados por el Foro Cultural Karuzo, del 28 de febrero al 7 de marzo estuvimos rindiéndole homenaje a través de una Miscelánea Cultural en la que participamos con varios artistas y actores culturales.
Con mucho amor y pensando desde el conservar la memoria de nuestros personajes y la historia cultural de Puebla, tema que conversamos infinitas veces con él, nuestra propuesta de participación fue crear y distribuir un cartel de hechura e impronta muy básica, un poco recordando a los que nos platicaba que se hacían en los sesenta y setenta en la Escuela Popular de Arte en Puebla. Buscamos también hacer su rostro reconocible para quien no lo conociera y aportar una de sus frases a las calles de Puebla.
Colectivo Oso (Elizabeth Flores / Luis Calvo)
2020
Carteles e intervenciones públicas.